Simbología

Queremos compartir contigo la simbología de nuestro Logo, que es un estandarte de nuestro sentido de vida y de nuestro objetivo.


El círculo

El círculo es un emblema solar, un símbolo de la mente solar, de la maestría, de la sabiduría, de la facultad de tener a toda la galaxia en la mente y generar un nuevo ciclo completo pero más elevado, más armonioso. Con esta figura hemos querido representar el momento actual, el momento en servicio a los demás.

Por su correspondencia con el número 10 (retorno a la unidad, tras la multiplicidad) simboliza el cielo y la eternidad (el tiempo, sin principio ni fin).

circulo

El círculo evoca la perfección, en contrapartida con el cuadrado que representa el estado pluralista del hombre que no ha alcanzado la unidad interior (perfección). Se emplea el círculo como el cuadrado para expresar la idea de cambio de nivel, pues el cuadrado simboliza la tierra, lo material y lo humano.


El triángulo

El triángulo, apuntando hacia arriba, biseccionado por una Línea Horizontal es el símbolo alquímico del aire. El aire es un elemento impalpable, que fecunda toda la materia que toca, pero de una forma muy sutil, espiritual. Es (metafóricamente) el alma invisible de todo ente.

Fuego (energía)           Aire (ideas)
simbolos
Agua (emociones)            Tierra (materia)

Por separado, …

… el Triángulo: Es un símbolo activo del espíritu y permite aspirar a dominios más elevados. Tiene, además, poder de protección. El triángulo es símbolo de la luz. Como también el vértice de su cima representa el fuego y la virilidad (si tuviese el vértice hacia abajo representaría el agua o el sexo femenino).

… la Línea Horizontal: En contrapartida con la línea vertical, simboliza la serenidad, la quietud, lo estable, el cobijo, la no búsqueda.


El aire

El aire es comúnmente visto como una fuerza universal o sustancia pura. Su importancia fundamental para los antiguos puede verse en palabras como espíritu, inspirar, expirar y aspirar.

Su vehículo son los vientos, las fragancias y las notas musicales. Evocan en nosotros recuerdos ancestrales y nos llevan a encontrar nuevas realidades. Todo cuanto existe tuvo que ser pensado primero para cobrar vida posteriormente en el plano físico.

El aire es el elemento de las ideas, la elocuencia, el movimiento dirigido hacia metas claras, la comunicación verbal y escrita. Este elemento nos permite aclarar nuestros pensamientos, dejar fluir las ideas y soñar despiertos el mundo que deseamos.


La luz

La luz es, en contrapartida con la oscuridad, la información o el conocimiento necesario para poder vivir libre y plenamente.

La luz es la energía que nos permite hacer un uso real, consciente y responsable del libre albedrío (fuera de la frecuencia del miedo y del caos). Es a través de la luz que podemos diseñar el nuevo mundo, un mundo basado en el amor, en el respeto a la vida y a nuestra madre Tierra.

logo

Con el símbolo de Aire de Luz hemos querido representar nuestro compromiso. Esperamos ser una inspiración para con nuestros hermanos en la luz, compartiendo el camino hacia un mundo en equilibrio, en consciencia.


Los colores

Y por último, y no menos importante, con los colores hemos querido transmitir:

... con el Amarillo dorado, la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. Fortalece el cuerpo y el espíritu. El amarillo dorado es el color de los guardianes de la sabiduría divina.

... con el Azul, la salud. Se considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Tranquiliza la mente y disipa los temores. El azul es el color de los protectores y cuidadores de la naturaleza eterna de la vida.

... con el Blanco, la claridad. Purifica la mente a los más altos niveles.



Filosofía de Aire de Luz

Somos conscientes de que todos tenemos como objetivo evolucionar física, mental, emocional y espiritualmente.

Compartirmos con nuestros compañeros en este planeta llamado Gaia su esencia divina hecha de luz y amor.

Haciéndo uso del derecho universal del libre albedrío invitamos a todos a compartir nuestro camino, que no es otro que el de vivir plenamente. Desprendernos de lo viejo y caduco para ser más integros y elevados.

Para nosotros la Naturaleza es sagrada, y deseamos amarla y respetarla.



Te invitamos a escuchar el mensaje de Facundo Cabral
"No estás deprimido, estás distraído" (8 min. 30 seg.)



 


"- Yo veo al ser que hay en ti. Bienvenido a este espacio ...." Núria

... un pensamiento por nuestro querido internet.