Los 7 obstáculos

Los siete obstáculos "insalvables" a superar para sanar tu cuerpo ...

A medida que hemos ido incorporando artículos a nuestro blog "El Significado Metafísico de las Enfermedades, de tu Cuerpo Físico y de los Eventos o Secuencias de tu Experiencia Vital" y hemos ido recibiendo nuevas preguntas de los internautas que nos visitaban ha crecido en nosotros la misma interrogación...

¿Realmente le sirve de algo a un doliente o paciente tener una respuesta metafísica a su problema?

Recordemos que metafísica es aquello que va más allá de la física. Y recordemos que no publicamos soluciones milagrosas, pastillas mágicas, remedios caseros o naturales, recursos alternativos de eficacia demostrada, ... No, no tenemos "nada de eso".

En nuestro blog sólo encontrarás una ventana abierta a otra forma de entender la enfermedad, sus causas, sus orígenes, otra forma de abordar el muchas veces poco placentero camino de una afección. Una ventana abierta a otra forma de ver aquello que acontece en tu vida. Una alternativa ...

1El primer obstáculo con el que tropieza este proyecto es "la búsqueda de un remedio para una tercera persona" (para tu pareja, para tu padre, para tu madre, para tu hijo, ...). Remplazar al doliente en su búsqueda parece, a simple vista, algo loable pero es al mismo tiempo algo inútil, al menos con este enfoque terapéutico. ¿Cómo puedes insinuar a alguien que el origen metafísico de su enfermedad está en su interior si él ni siquiera se ha planteado buscar en esa dirección? ¿Qué valor tendrá invitar a una persona a revisar su pasado a la búsqueda de, por ejemplo, un abuso cuando ni siquiera te ha pedido que le des una solución alternativa? 

En tu defensa diré que la toma de consciencia a veces radica simplemente en poner palabras a lo que nunca ha sido nombrado.

2El segundo obstáculo son "las prisas". Debes curarte rápido para poder volver al trabajo, para poder salir con los amigos, para poder seguir con la vida de siempre, sin cambios, sin perturbaciones. La enfermedad puede ser muchas cosas ... pero no es algo que surja de un día para el otro. De un día para otro te diagnostican algo o te despides del mundo. La búsqueda de la solución inmediata te aleja de la toma de conciencia porque ir hacia tu interior, cuando llevas toda tu vida buscando fuera, es ir contracorriente. Sentir el cambio desde dentro es ir contracorriente. Asumir que eres tanto luz como oscuridad es ir contracorriente. Aceptar que sólo tú tienes el poder de sanar tu vida y que tu cuerpo es tu aliado - por muy mal que te lo esté haciendo pasar - es ir contracorriente. Y nadar contracorriente no suele ser fácil ni rápido.

En tu defensa diré que para el alma no existe el tiempo, que la verdadera consciencia es atemporal, que los cambios son o pueden ser tan sutiles como instantáneos, que cada nuevo día eres un nuevo ser. La remisión espontánea es el ser humano que decide que ya ha terminado con la enfermedad - y no es un milagro de lo alto, es un milagro de lo interno -.

3El tercer obstáculo es el rédito o pago al ego o "los beneficios que te aporta la enfermedad". Quieres curarte pero ¿Dejarás pasar esta oportunidad de que otros se ocupen de ti, te mimen, te presten atención, te demuestren eso que tú consideras son muestras de amor? Muchas veces la dependencia pretende disfrazarse de amor, y otras el amor malentendido es fuente de apego. Es frecuente que nuestras necesidades afectivas estén o hayan sido olvidadas, menospreciadas, infravaloradas, o simplemente descartadas, por nuestro entorno o por nosotros mismos. Buscar una solución a tus dolencias se convierte en un medio de acercamiento a otras personas que quizás perderías si estuvieras sana.

En tu defensa diré que todo el mundo necesita amor, ser tomado en cuenta, y muchas veces el entorno permanece ciego en sus propias rutinas hasta que algo "malo" pasa.

4El cuarto obstáculo se refiere a "tu capacidad para el sacrificio". ¿Cómo vas a introducirte en tu interior y sacar a la luz toda esa "oscuridad" que puede salpicar a otros? ¿No te han enseñado desde pequeño que es "santo" sacrificarse por los demás? ¿No te han enseñado que es "egoísta" ver por tus necesidades en vez de sacrificarte en pro de un bien común? Seguir con este rol puede ser tu "santo y seña", tu garantía y tu promesa de pertenencia a un clan, una familia, un grupo de personas que tú crees que te aman por lo que eres, aunque realmente te amen por lo que haces.

En tu defensa diré que tu instinto de supervivencia te empuja a seguir los deseos y las reglas que impusieron otros ya hace mucho tiempo. Hace falta mucho valor para "tomar" tu lugar y romper el orden preestablecido. En general todo lleva su tiempo para madurar.

5El quinto obstáculo nace de "tu mental". Mientras lees estas palabras estás ordenando, clasificando, interpretando con tu mente. Tu mente no entiende de consciencia. Si estas palabras te invitan a hacer, deshacer, cambiar, redibujar, ... es porque estás escuchando con tu mente. E irremediablemente es mentalmente como percibes este mensaje. Si tu mente te ha guiado hasta aquí seguirás tu camino con ella. Posiblemente redibujarás un nuevo escenario mental donde creerás haber avanzado mucho sin apenas haber arañado la superficie de tu verdadero ser.  

En tu defensa diré que poco importa lo que la mente entienda o deje de entender, muchas veces para tu alma es suficiente con que se abra una pequeña fisura en tu discurso mental, porque una vez sembrada la semilla será tu alma la que la riegue. A estas alturas habrás comprendido que los resultados no tienen plazos, porque tu alma es inmortal.

6El sexto obstáculo vendrá de "tu capacidad para asumir tu propia vida". Es más que frecuente que entregues tu poder a otros, entre otras cosas para que te curen. "-Haga lo que sea necesario, pero ¡Cúreme!". En este portal no encontrarás nada de eso y el tiempo que dediques a formular una pregunta o a leer un artículo será una simple distracción en la búsqueda de ese ser salvador que tanto anhelas. Mientras estés buscando ese ser, esa filosofía de vida, esa escuela, esa ciencia, disciplina o tecnología que te ha de "salvar" (de buscar en tu interior) seguirás recurriendo a portales como este. Puedes encontrar una solución satisfactoria - porque generalmente las hay - para tratar los síntomas de tu dolencia pero no habrás cambiado un ápice del motivo que te hizo enfermar: tu desconexión interior.  

En tu defensa diré que este es el camino que seguimos todos hasta que un buen día, sin planning ni calendario deja de motivarnos y giramos la mirada hacia nuestro interior. No es cualquier cosa asumir el dolor, asumir la enfermedad, asumir tus propios sentimientos, asumir tu propia sombra, ...

7El séptimo obstáculo es "tu capacidad para cambiar". Si lo que buscas es cambiar tu estado - enfermedad - sin cambiar nada en tu vida, es porque no has entendido el objeto primero de la dolencia: enfrentarte a ti mismo. Muchas veces es una simple invitación a "pararte", a dejar de lado por un tiempo esa inercia que hace que pase la vida por delante sin tomar consciencia de lo que acontece realmente a tu alrededor. Otras es una invitación de tu alma a que dejes de jugar el papel o el personaje que te dio otra persona (generalmente tu madre), que recibió su papel de otra, y así sucesivamente ....

En tu defensa diré que se necesita madurar para poder actuar de forma madura. Y todos encarnamos con un plan de vida que se ha cumplir sí o sí. Así todo está bien en toda la creación .. porque no hay nada imperfecto (sólo en tu mente).

 

En definitiva tu cuerpo utiliza un lenguaje en el que la enfermedad o la disfunción evidencia una incoherencia en tu vida. Tu cuerpo siempre es tu aliado y junto con tu alma intentarán darte una vida equilibrada, sana y feliz. Así, cuando surge el obstáculo, es el momento de parar y mirar (hacia dentro), porque cuando llegas a la enfermedad es que ya te has pasado una cuantas señales.

Una enfermedad se vuelve crónica cuando rehusas evolucionar por miedo al futuro. La solución "fácil" parecería entonces no hacer nada porque lo único que queda por hacer es bajar los brazos. Sin embargo lo difícil es continuar viviendo el resto de tu vida así ... El reto a superar no es la enfermedad en sí misma sino llegar a asumir tu responsabilidad, abrir tu consciencia a la idea de que todo es posible y, si quieres, buscar ayuda externa.

Tras la toma de consciencia, tendemos a creer que tenemos que poner mucha energía en revertir la situación, en sanar, que tenemos que luchar, y un largo etc. Pero de hecho lo más increible del tema es que la clave está en "permitir ese cambio" que tu alma te pide. ¿Quién habló de esfuerzo?

Aquello que parece insalvable por las situaciones o las circunstancias también tiene solución siempre que tú lo permitas, siempre que te des permiso a ti mismo ...



 


"- Yo veo al ser que hay en ti. Bienvenido a este espacio." Núria (coach espiritual)