Las letras hebreas

Las letras del alfabeto (alef-bet) hebreo son llamadas los "ladrillos de la Creación" en la obra mística "el Sefer Yetzirab".

Fundamentos

Dice la tradición que cuando Dios iba a crear el mundo, cada una de las veintidós letras del alfabeto hebreo suplicó: "-¡Crea el mundo a través de mí!".

Su aparente sencillez esconde profundos secretos. Las veintidós letras del alfabeto hebreo están reflejadas en el número de cromosomas de la célula humana. Con las letras hebreas se pueden construir los "nombres sagrados" de las capas del ADN. Cada letra tiene una vibración, una energía, y es capaz de armonizar una parte diferente del cuerpo humano.

El conocimiento de las letras hebreas, es, como el de las runas, o el de los números, un camino iniciático. Además, la lectura de su significado trasciende lo anecdótico si te permites elegir una runa que resuene contigo en el momento presente.

Elige una letra y ten confianza: tu elección será la adecuada, no lo dudes.

 

1_aleph
2_beith
3_guimel
4_daleth
5_he
6_vav
7_zayin
8_heith
9_teith
10_yod
11_kaph
12_lamed
13_mem
14_nun
15_samekh
16_ayin
17_pe
18_tsade
19_qof
20_reish
21_shin
22_tav

 

 

Las letras hebreas, su significado

1_aleph1. Aleph (Alef) - el Maestro del Universo - [h Do m 1]

La primera letra, que las contiene a todas. Soberana de los bajos fondos, suave vibración encantadora y serena, las ramificaciones, las fuentes de soledad.

Alef te invita al recogimiento en tu santuario interior, pues es el impulso primero, el comienzo y también el propio camino.

Su forma transmite la paradoja "Dios y hombre". Dos aguas, el agua superior es agua de alegría, la experiencia divina, mientras que el agua inferior es agua de amargura, la experiencia terrenal. El comienzo ordinal de todas las letras es la letra alef.


2_beith2. Beith (Bet) - la Morada Eterna - [b Re m 2]

Onda de vibración de la Fe, íntima y secreta, el corazón de la materia.

Beith es la morada original, la cuna del alma. La sustancia misma de la Madre. Te invita a contemplar una situación sin dejarte engañar por las apariencias. Cualquiera que fuera tu decisión, eres bendecido.

Su forma transmite el propósito "una morada aquí abajo para lo divino". El cumplimiento de este deseo comienza con la creación del hombre, un alma divina investida en un cuerpo físico, y prosigue con la multiplicación del hombre, para hacer del mundo el reino de Dios.


3_guimel3. Guimel - el Pastor - [g Mi m 3]

Puente colgante en el vacío, construido por el Eterno para el recien llegado.

Guimel es la gracia del Eterno, la abundancia en todos los niveles. Te invita a no poner obstáculos al libre flujo de la Gracia.

Su forma transmite "recompensa y castigo". El hombre es libre para elegir entre el bien y el mal. La recompensa del mundo por venir, será también en el mundo físico.


4_daleth4. Daleth (Dalet) - la Gran Puerta - [d Fa m 4]

Toma de conciencia, toma de poder por la fuerza tranquila de la estabilidad.

Daleth es la puerta del gran retorno, donde el reino de luz, que tanto añoramos, se vuelve uno con la tierra. Te invita a estar listo para tomar un paso decisivo en tu vida.

Su forma transmite "autoanulación (del ego), humildad", la conciencia de no poseer nada propio junto con la percepción del propio poder de libre albedrío.


5_he5. Hé (Hei) - el Aliento de Vida - [h Sol m 5]

Aliento vital, original, simple y dulce, carta, soplado por el divino para dar vida al hombre. Esencia de lo femenino.

Hé te invita a respirar con consciencia como acto de unidad con toda la creación, lo que te acerca a tu divinidad.

Su forma transmite "expresión del ser". Los tres medios (vestimentas) de expresión que el alma posee: pensamiento, habla y acción. El vapor o la "materia" amorfa de la que se forma la pronunciación de cada letra, es hei (hé).


6_vav6. Vav - el Mediador Divino - [v Sol# m 6]

Rayo de luz que revela dos dimensiones, interno y externo, constante e inconstante, poder creativo y la realidad creada.

La acción de Vav es reunir lo que está separado. Todos nos hemos vestido con hábitos psíquicos (mente) que ocultan el esplendor del alma: no los rechaces, intenta entenderlos con amor y serán transmutados por la luz.

Su forma transmite "conexión". Asociar espíritu y materia, cielo y tierra, futuro y pasado, a lo largo de la creación. Luz directa de Dios que desciende al mundo.


7_zayin7. Zayin (Zain) - la Acción de la Gracia - [z La m 7]

Digna y noble espada del verbo creador, que "reordena" el aire a través de la sabiduría y el discernimiento.

Espada de luz que corta las ataduras del alma. Nada se le resiste excepto nuestro libre albedrío. Tiene el poder de activar el código secreto (ADN) del cuerpo de luz.

Su forma transmite "luz que vuelve". Su luz asciende con tal fuerza, que llega a un estado de conciencia aún más elevado. "La mujer virtuosa" también "rectifica" el deseo de su marido, elevando a este a nuevas percepciones de la esfera supraconsciente interior del alma.


8_heith8. Heith (Jet) - la Fuerza de Motivación - [j La# m 8]

La reestablecedora de la justicia en la tierra, directamente destilada de las leyes eternas.

Movimiento de energía que lo anima todo, que todo lo puede, si la motivación viene desde el alma, desde el corazón. Heith te propone cambiar tu mirada hacia lo que parece una dificultad.

Su forma transmite "la dinámica de la vida (el pulso de la vida)". Su pulsación va desde la "vida esencial" (Dios, alma) hacia la "vida que vitaliza" (la creación, cuerpo físico) y vuelve.


 

9_teith9. Teith (Tet) - el Poder de las Profundidades - [t Si M 9]

Preside la acción de la energía kundalini. Destaca por su humildad, frágil suavidad y alta fragilidad. Guía de luz en el corazón de la oscuridad.

Teith te invita a revisar la dirección de tus acciones para que estos estén al servicio del alma y no del ego.

Su forma transmite "introversión - el bien oculto". La revelación de una energía nueva. La conexión entre luz y bien.


10_yod10. Yod (Yud) - la Mano de Dios - [i Do M 10]

Lágrima de alegría que fecunda el universo. Inocente, iniciadora e inspiradora.

Yod es la promesa de una nueva Jerusalen, plano vibratorio de luz que viene a unirse a Gaia. Viene a ti para alentarte y te invita a permanecer atento.

Su forma transmite "el punto infinito". El secreto de este punto es el poder del infinito de contener el fenómeno finito dentro del sí mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Según su escritura, cada letra comienza desde un punto, y ese punto es yud (yod).


11_kaph11. Kaph (Caf) - el Cuerpo de Resurrección - [c Do# M 20]

Tanto árbol como mármol, dura y suave a la vez. Sabe cómo contener todos los secretos.

En la intimidad de las células, la energía de Kaph activa el código secreto del cuerpo de luz, del cuerpo crístico. Kaph es una ayuda para pasar a la acción.

Su forma transmite "el poder de realizar el potencial". El poder latente dentro del reino espiritual; el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real.


12_lamed12. Lamed - el Aguijón del Amor - [l Mi M 30]

Interminable canción del alma bebiendo en la fuente de luz. Aguijón sagrado que muestra los colores, los olores y las raíces del árbol celestial.

Lamed te invita, a través de la introspección, de la meditación, a llenarte del amor infinito que surge de lo más íntimo de tu ser.

Su forma transmite "aspiración: contemplación del corazón" simboliza una torre elevándose en el aire, como aspiración de concebir la verdad interior, pasando sobre la "barrera de la gravedad" de las preocupaciones de la tierra.

 

13_mem13. Mem - la Gran Madre - [m Fa M 40]

Matriz de vibración generadora de iones positivos o negativos. Araña que hace nacer y renacer la telaraña del destino absoluto, orgulloso y rico del deseo de vivir.

Mem es el cuerpo mismo de la creación que sostiene los universos. su esencia es puro amor. Incomprensible para el intelecto. Con el renuncio de los modos de pensamiento heredados y en el encuentro con tu verdadera identidad, te hallas con tu verdadera filiación (divina).

Su forma transmite "la fuente de la sabiduría". El libre fluir (como el agua) desde su origen supraconsciente hasta el comienzo de la conciencia.


14_nun14. Nun - la Guardiana de la Gran Obra - [n Sol m 50]

Templanza de las aguas abismales, aguas que generan lo nuevo, aguas de transición del surgimiento de la humanidad todavía retenida en sus mundos inferiores.

Nun es la aliada de nuestra alma, que perturba las viejas costumbres y nos empuja a crecer. Desenmascara el juego de las apariencias y revela la llamada desesperada de nuestra sombra y de todo lo que no se cree amado.

Su forma transmite "heredero del trono". La conciencia de caer, como el pez que sale de su medio acuático natural, antes de su autoanulación (ego) en el mundo "previo" a la conciencia.


15_samekh15. Samekh (Samej) - el Escudo de Luz - [s Lab M 60]

Visión de la Luz divina en mi reflejo en el negro espejo. Eternidad, intemporalidad en el devenir perpetuo. Presencia del divino en el vientre del hombre.

Samekh representa el amor que no pide nada a cambio; refugio solar, santuario de paz, nido de ternura donde el pájaro herido puede descansar y renovar fuerzas. Te propone abandonarte a la Gracia y confiar.

Su forma transmite "el círculo infinito". Comprensión y percepción de la unidad inherente entre comienzo y fin: todas las cosas deben ser relacionadas y aceptadas por igual.


16_ayin16. Ayin (Ain) - el Ojo de Dios - [h La M 70]

Ojo divino, justa visión de las cosas. Tercer ojo que nos acerca a la visión del ojo divino. El oído escucha al corazón que acaba viendo ... y todo lo demás sigue.

Ayin te invita a cambiar tu mirada sobre una situación (apariencias), pues ves lo que creas y creas lo que ves. Representa el amor que no pide nada a cambio. Refugio solar, santuario de paz, nido de ternura donde el pájaro herido puede descansar y renovar fuerzas.

Su forma transmite "providencia divina". Una vez vencido el defecto espiritual de la visión del ojo (la codicia) el manantial divino, la providencia divina, los ojos de Dios controlando el ciclo, proveen.


17_pe17. Pe (Pei) - el Verbo Creador - [p Sib M 80]

Luz de la locura del Verbo pudiendo encarnar en el vientre de cada ser, creando la libertad, despertando el libre albedrío en cada ser libre.

Pe te invita a hacer un uso responsable de la palabra humana, de su poder creador (y por ende destructor). Toda palabra pronunciada es un intercambio de energías, una nueva oportunidad de amar.

Su forma transmite "comunicación". El habla es la forma más explícita de contacto y comunicación entre individuo. En el bien están inherentes dos propiedades esenciales: verdad (masculino) y gracia (femenino). El poder de Pei (la boca) es expresar la gracia (desde el corazón).


18_tsade18. Tsade (Tzadik o Tzadi) - el Andrógino - [tz Si m 90]

Danza andrógina, pasarela esencial entre yo y mi Yo. La ligereza de su paso bailado, velado, cual halo de luz de la luna.

Tsade te ayuda a reconocer con amor lo que es Justo en todo lo que la vida te propuso experimentar.

Su forma transmite "la fé del justo". Los tres niveles conscientes del alma: mente, corazón y acción. "El justo" sobre el cual el mundo se sostiene.


19_qof19. Qof (Cuf) - el Sol de Medianoche - [k Do# M 100]

Ángel que anuncia la palabra justa, desde las profundidades de la tierra, con el corazón de piedra caliente, incandescente ... Nariz y lengua de fuego.

Qof representa el camino que toma la luz para sumirse en la profundidades, en las partes más densas de tu ser. En las circunstancias más difíciles de la vida te tiende una mano de amor.

Su forma transmite "omnipresencia - redención de las chispas caídas". En cada cuerpo físico permanece oculta una chispa de vida, una chispa divina. La paradoja de la omnipresencia simultánea de la trascendencia e inmanencia de Diós.


20_reish20. Reish - la Riqueza del Corazón - [r Re M 200]

Cabeza coronada al son de las trompetas clamando el juicio de la Alegría en la nueva tierra.

La inteligencia del corazón sabe frustrar las trampas de las apariencias. Reish te invita a liberarte de los reflejos posesivos y orgullosos, y así dejar florecer tu intuición y los mensajes de tu ser de luz (de tu alma).

Su forma transmite "proceso - el arte de la depuración, cabeza o principio". La conciencia del ego y de ser una entidad separada e independiente, de ser "algo". En relación a su significado, o sea la inteligencia cognitiva o sabiduría, reish significa "principio".

 

21_shin21. Shin - el Principe del Fuego - [sh Mib M 300]

Puente al infinito de los arcos de la alianza, convirtiéndose en una fuente de fuego.

Shin te invita a crear armonía y vida, en ti y alrededor tuyo. Te protege de las energías negativas que te frenan.

Su forma transmite "la llama eterna o divina (revelación divina) unida al carbón (esencia divina)". La shin de tres cabezas (lo inmutable, lo potencial y lo cambiante) es la de este mundo, y la shin de cuatro cabezas (las tres anteriores más la esencia inalterable del carbón) es la del mundo por venir ...


22_tav22. Tav - la Estrella de la Verdad - [t Fa# M 400]

Yo soy lo que yo soy. Firma y sello de lo divino en el hombre libre.

Tav representa esa parte de ti que te alienta a evolucionar, a cambiar y que impide que la consciencia se duerma. Te invita a cuestionarte y a entregar a tu divinidad tus viejas creencias.

Su forma transmite "impresión - el sello de la creación". El secreto "tu reino es el reino de todos los mundos". La impronta de tav es el secreto del poder que conecta todos los mundos - generaciones.

 

Cómo leer los corchetes: [Correspondencia: Alfabeto latino - Nota musical - Valor numérico absoluto]

 


"- Yo conozco al ser que hay en ti. Bienvenido a este espacio." Núria (coach espiritual)

... al azar