Percepción extrasensorial - anexo

Resumen de las capacidades extrasensoriales más comunes


Clarividencia

capacidades-extrasensoriales

Capacidad para percibir imágenes, pensamientos o cualquier elemento - símbolos, colores, ... - que transmiten información. En su vertiente más selectiva se le conoce como 'Vista de águila', cuando el foco está centrado en una área o momento específico.


Clariaudiencia

Capacidad para percibir sonidos: palabras, música, ... que trasladan un mensaje desde una fuente no siempre identificada. También se conoce como la capacidad para escuchar a través de los oídos de otra persona no presente en ese lugar.


Clarisintiencia

Capacidad para percibir los sentimientos de otras personas o seres, a través de sensaciones físicas o la emoción. En su definición más amplia es la capacidad para percibir a través de los sentidos de otra persona (no limitado solo a sentimientos, sino a cualquier 'input' sensorial).


Clarisapiencia

Capacidad para acceder a información, datos, conocimientos, que son ajenos o no están al alcance de la persona que lo experimenta.


Clarioliencia

Capacidad para percibir olores como vehículo de transmitisión de información.


Clarigustancia

Capacidad para percibir sabores sin tener nada en la boca.


Proyección psíquica

Capacidad para expandir la conciencia y proyectarla en el tiempo y el espacio. La forma más común es el 'viaje astral' donde se separa la mente del cuerpo y se puede 'viajar' sin el cuerpo físico (algunos autores hablan de un límite denominado 'esfera Lunar' que confiere a la órbita lunar una categoría de 'barrera infranqueable'). El cuerpo físico 'abandonado' yace inmóvil y un cordón de plata conecta la consciencia de la persona, su 'yo astral', a su cuerpo físico.


Comunicación telepática

Mientras que la 'Telepatía' permite 'leer' los pensamientos (la mente) de otra persona, la Comunicación Telepática permite leer, conversar, transmitir imágenes, emociones y otros elementos sensoriales.


Omniscencia

Capacidad para adquerir de forma instantánea una comprensión absoluta de su entorno (persona, seres, objetos, ...).


Precognición

Capacidad para ver a través del tiempo y el espacio un evento futuro. A su vertiente más limitada se le conoce como 'Predicción' cuando una persona es capaz de predecir lo que otra persona va a hacer o decir antes de que suceda.


Sueños lúcido y sueños premonitorios

Estamos hablando de la percepción en forma de sueños que contienen y transmiten imágenes, simbolos, mensajes, ... de relevancia para la persona, aunque no siempre sean fáciles de interpretar. En su vertiente más desarrollada el 'sueño lúcido' es cuando la persona es consciente de que está durmiendo y toma, hasta cierto punto, el control o las riendas del sueño, de forma que se puede desplazar a lugares o contactar con seres específicos. Los sueños premonitorios traen mensajes sobre acontecimientos futuros.


Canalización

Capacidad para hacer de canal de otra entidad o consciencia. Combina varias de las capacidades anteriormente descritas.


Artículo relacionado: Percepción extrasensorial

 


"- Yo conozco al ser que hay en ti. Bienvenido a este espacio." Núria (coach espiritual)