Agua alcalina

El agua, no es substituible.

El Dr. Fereydoon Batmanghelidj afirma que la mayoría de las enfermedades degenerativas son causadas por la deshidratación del organismo ante la carencia crónica de agua (fuente: www.dsalud.com).

Para que las múltiples reacciones químicas que se desarrollan en nuestro organismo sean posibles hace falta ingerir cada da suficiente agua. No hacerlo no solo impide el correcto funcionamiento del organismo sino que puede provocar muchas patologías.

Los zumos no bastan y los refrescos son perjudiciales. Se requiere agua.

El Dr. Batmanghelidj explica en su obra "Los muchos clamores de su cuerpo por el agua" que la deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la responsable desconocida de la muerte de millones de personas. También es la responsable de la mayor parte de fallecimientos por enfermedad, muy por encima de cualquier otra dolencia.

El cuerpo humano está compuesto de agua en un 75%. El tejido cerebral es 85% agua, la sangre es 82% agua, y los pulmones son casi 90% agua. el cuerpo es como una esponja, formado por trillones de células que absorben y retienen agua, por lo que el agua s una parte esencial de la experiencia humana.

Cuando un ser humano se deshidrata pueden aparecer alergias, asma y dolores crónicos en diferentes zonas del cuerpo, desde el dolor dispéptico hasta el artritico reumatoide pasando por el de angina, el lumbar, el de piernas, la migraña, la colitis. Y es que aunque esos dolores se perciban en zonas localizadas en realidad están avisando de que hay deshidratación de todo el organismo.

Lo malo es que estos dolores raramente se interpretan como una seal de que el nivel de agua que el cuerpo precisa está bajo niveles mínimos.

Otro ejemplo: Los médicos pueden saber, por los análisis, que en el organismo hay exceso de histamina. .. pero lo que hacen normalmente es recetar antihistamínicos o bloqueadores de la histamina con lo que además de no actuar sobre la causa provocan encima efectos secundarios negativos. Pero los antihistamínicos bloquean la dilatación capilar del cerebro precisamente cuando éste, en situación de deshidratación, debe computar más cantidad de información de lo normal, tal como ocurre en una situación de estrés. Además, cuando se utilizan antihistamínicos el cerebro recibe menor provisión de sangre y, por tanto, de nutrientes. Y en ese estado muchas funciones de las células cerebrales empiezan a deteriorarse. Entre ellas, el sistema de transporte de los neurotransmisores a los terminales nerviosos.

Según el Dr. Batmanghelidj la deshidratación crónica de las células cerebrales junto a la falta de sodio y de un aminoácido esencial (triptófano) son la principal causa de las patologías cerebrales: Alzheimer, Parkinson, Esclerosis múltiple, Ataxia cerebelosa, depresión...

Para el cerebro es imprescindible un buen nivel de hidratación y un aporte de minerales alcalinos como el calcio, el magnesio, el potasio y el sodio, ya que en el interior de las células son absolutamente esenciales tanto para la generación de la energía hidroeléctrica con la que se nutre, como del buen funcionamiento de los mecanismos de neurotransmisión.

El Dr. George W, Crile, de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo, declara abiertamente que todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo.

El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos, arteriosclerosis, artritis, la osteoporosis y el cáncer, entre otros, tienen una relación directa con la acumulación de ácidos.

El cáncer prolifera en un ambiente ácido y las células cancerosas, en su crecimiento destructivo, provocan en el cuerpo aún más acidez (al igual que el SIDA).

El científico Otto Warholl, ganador de dos premios Nobel, demostró este hecho al lograr crear células cancerosas en un ambiente ácido. De hecho, las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno. Un ambiente alcalino detiene a las células cancerosas en su proceso de multiplicación.

El Dr. Robert O. Young afirma que el exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. El cloro es venenoso porque destruye la vitamina E, altera la flora intestinal, irrita el estómago y puede producir cáncer.


Otras propiedades del agua alcalina

  • Mejora la digestión de los alimentos.
  • Evita las fermentaciones provocadas por una mala nutrición.
  • Resuelve casos de diarrea crónica.
  • Mejora los estados de hiperacidez del estómago que pueden ocasionar úlceras gastroduodenales.
  • Combate la acidez orgánica provocada por las dietas excesivamente ricas en carnes y productos elaborados (no naturales).
  • Favorece la alimentación de las células y la eliminación de los productos resultantes de su metabolismo.

Cómo obtener agua alcalina

Un método sencillo y económico es hacer uso de imanes de alta potencia (atención: no mantener cerca del cuerpo). El agua cargada magnéticamente en negativo alcanza un nivel de alcalinidad que se mantiene durante varias horas.

Otra receta sencilla - ingerir de forma inmediata - para obtener agua alcalina es agregar a un vaso de agua una pizca de bicarbonato y el jugo de medio limón.


Periodicidad del consumo

Contrariamente a lo que afirman algunas personas, en "Aire de Luz" no recomendamos la ingesta diaria de agua alcalina, sino que recomendamos chequear periódicamente (chequeo kinesiológico, test de acidez, ...) los períodos de consumo más adecuados (inicio y duración). Existen momentos en los que el organismo puede necesitar acidificarse o permanecer neutro.



 


"- Yo veo al ser que hay en ti. Bienvenido a este espacio." Núria (coach espiritual)